La Ciudad deportiva de Armilla acogerá el próximo domingo un Encuentro Benéfico de Petanca, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Para participar es necesario entregar 5 kilos de alimentos no perecederos

 

Un deporte tan simple como la petanca puede servir para ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos por culpa de la crisis. El próximo domingo, 18 de noviembre, la Ciudad Deportiva de Armilla acogerá a partir de las 10 horas un Encuentro Benéfico de Petanca, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

 

El mecanismo es bien sencillo: todo aquel que quiera participar en esta iniciativa deberá entregar en el momento de inscribirse cinco kilos de comida, que se repartirán después entre las familias más necesitadas a través del Banco de Alimentos. Los interesados en participar podrán apuntarse en la misma Ciudad Deportiva un rato antes del comienzo de la actividad, a partir de las 8,30 horas.

 

Cientos de kilos de comida

Como explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, este encuentro ha sido organizado por la Delegación Granadina de Petanca a iniciativa del Club de Petanca cullero, “cuyos componentes han vuelto a demostrar, una vez más, que podemos contar con su ayuda incluso en los momentos más difíciles”.

 

La edil confía en que el día del encuentro, que está patrocinado por la Diputación de Granada, se recojan “cientos de kilos de comida, que tanta falta hacen a mucha gente ahora mismo”.

 

Pero no será esta la única actividad solidaria organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega en los próximos días. La concejalía que dirige De la Rosa Baena trabaja ya en una ambiciosa campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa que se celebrará en todos los colegios y guarderías del municipio, además de en el instituto.

 

“Toda esta comida se repartirá también a través del Banco de Alimentos de cara a las próximas Navidades –apunta la concejala cullera-, mientras que los juguetes y la ropa se repartirán a través de ONGs que trabajan en el municipio,  como Madre Coraje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here