La Diputación de Granada ha acometido obras de mejora y refuerzo del firme en los 6,6 kilómetros de longitud que tiene la carretera provincial GR-4103 que une la A-308 a la altura del cruce de Darro con la localidad de Huélago. El proyecto, que ha contado con un presupuesto de licitación de 413.664 euros, ha estado cofinanciado con fondos europeos correspondiendo el 70 por ciento del montante a fondos FEDER y el 30 por ciento restante a recursos propios de la Institución Provincial.

 

El acondicionamiento de esta carretera se había hecho necesario ya que muchos de sus tramos “se encontraban en muy mal estado”, ha explicado en una visita a la zona la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, quien ha mostrado su satisfacción de dar cumplimiento a una importante “reivindicación de los vecinos de Huélago porque esta es la principal carretera que comunica el pueblo con la A-92 a través de Darro”.

 

El plazo de ejecución del proyecto, adjudicado a la empresa Construcciones Narila S.L. por un importe de 351.614 euros, es de cuatro meses si bien “las obras estamos comprobando que llevan un muy buen ritmo”, ha manifestado la vicepresidenta primera que ha reseñado la importancia de la cubierta de una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor pues la que había “prácticamente era inexistente”, así como de la señalización horizontal y vertical, y el reperfilado de cunetas especialmente de cara a los meses de invierno.

 

Se está construyendo, en este sentido, una cuneta lateral hormigonada en los tramos de mayor pendiente longitudinal, y se desmonta la barrera de protección existente para colocar una nueva. El proyecto incluye también la reposición de cartelería y señales indicadoras de población.

Además, y en el marco del Proyecto Integrado para el Desarrollo Sostenible de Entornos de Ciudades Medias de la Provincia de Granada, “en la medida de nuestras posibilidades, la Diputación está atendiendo las peticiones que nos hacen los propios alcaldes de los municipios donde discurren estas vías”, ha explicado la vicepresidenta del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios.

 

Luisa García Chamorro ha detallado que ello ha llevado a incluir en el presupuesto de estas obras “dos pasos elevados y otra serie de mejoras que se van a llevar a cabo porque desde la Diputación atendemos a todas las peticiones que podemos” tras ser formuladas por los alcaldes “siempre y cuando sean para mejora de las obras que se están ejecutando”.

 

En definitiva, García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el equipo de Gobierno provincial haya sacado adelante un proyecto de infraestructuras básico que “ya es una realidad” tras “muchos años” de reivindicaciones por parte de los vecinos. La vicepresidenta ha destacado también la importancia de la generación de empleo que ha conllevado en la comarca estas obras y que ha ido en detrimento de la “auténtica lacra que está azotando a nuestra provincia en esta época como es el paro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here