El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega organiza una actividad en el colegio “Francisco Ayala” para acabar con los roles de género.

 En ella han participado niños y niñas de entre 4 y 16 años.

 

Educar a los escolares desde la infancia para evitar que existan unas actividades “de chicos” y otras “de chicas”. Con este objetivo, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Cúllar Vega, en colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación, ha instalado en el colegio “Francisco Ayala” la Casita de la Igualdad, un espacio que pretende concienciar a los niños de entre 4 y 16 años de que es necesario acabar con estos roles.

 

Se trata de un recurso interactivo cuyo objetivo es  “fomentar el reparto de responsabilidades y el intercambio de los roles de género desde la infancia”, como explica el concejal de Igualdad de Oportunidades de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz González. En este espacio, que ha estado habilitado durante una semana, niños y niñas “han podido realizar tareas domésticas como hacer camas, barrer o cocinar y, al mismo tiempo, tareas de manualidades relacionadas con la fontanería, la albañilería o la electricidad”.

Casita de la igualdad de Cúllar Vega

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

 

Del mismo, modo, el Consistorio de Cúllar Vega está desarrollando estos días otra actividad dirigida a los alumnos de 3º de la ESO del IES Arabuleila: un taller sobre nuevas masculinidades, en el que también colabora la Diputación.

 

Dinámicas de grupo

“Pretendemos, a través de dinámicas de grupo, promover la reflexión, el análisis y la crítica de los modelos de masculinidad tradicionales que presionan a los hombres sobre una única forma de “ser hombre”, y por otro lado, están en el origen del fenómeno de la violencia de género”, afirma Muñoz González. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación “Alquería”.

 

El concejal cullero destaca que el Ayuntamiento “trabaja incansablemente y de manera transversal en iniciativas que generen la igualdad ya desde la infancia, porque estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para acabar con la lacra social de la violencia de género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here