La Diputación Provincial de Granada ha reforzado su colaboración con Proyecto Hombre para impartir cursos básicos y avanzados en prevención de drogodependencias para mediadores sociales y juveniles en los municipios de menos de 20.000 habitantes que lo soliciten. La asociación, que viene avalada por una larga trayectoria con resultados positivos en esta materia, también facilitará formación para la elaboración de los planes municipales de drogas de la provincia.

 

Así lo ha explicado hoy la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en el transcurso de una visita a las instalaciones de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en Huétor Santillán en las que 22 personas trabajan en un proceso de crecimiento personal para salir del mundo de las drogas. Es una “magnífica labor con personas que necesitan mucha ayuda”, ha señalado la diputada que ha trasladado su apoyo y el de toda la Diputación Provincial a los técnicos, voluntarios y usuarios de Proyecto Hombre.

Marta Nievas se ha congratulado, en este sentido, de la colaboración con esta ONG para la “implantación” de herramientas útiles para los municipios granadinos en  prevención de drogodependencias, y ha enmarcado este apoyo del equipo de Gobierno provincial en la labor conjunta que se desarrolla con “otras muchas asociaciones que trabajan en este y en otros campos sociales”.

 

La delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación Provincial tiene como objetivo primordial la lucha contra todo tipo de adicciones a través, principalmente, del servicio que presta el Centro Provincial de Drogodependencias, y de la colaboración con “todas aquellas asociaciones, organizaciones o personas que quieren trabajar en este tema, siempre con el objetivo puesto en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”, ha detallado la diputada.

 

El director provincial de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance, ha incidido por su parte en la importancia del trabajo que se está poniendo en marcha “en aquellos pueblos de menos de 20.000 habitantes que lo han solicitado por medio de la Diputación” para prevenir la adicción a las drogas.

 

Es un “honor que cuenten con nosotros y conozcan el trabajo que estamos realizando en este campo de la rehabilitación y de la prevención de drogodependencias”, ha aseverado Manuel Mingorance.

1 Comentario

  1. Exelente iniciativa en la prevencion de las drogas ya que hoy en dia nos afecta a nivel mundial este terrible mal…Personalmente deseo aportar con informacion desde mi propia experiencia..visita mi sitio..comoprevenirlasdrogas.wordpress.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here