La ONG de Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras con el apoyo de la Agrupación de Voluntario de Protección Civil, formarán a la ciudadanía en materia de primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilador semiautomático

 

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras -TESSINF-, para ofrecer cursos de formación en centros educativos, colectivos y asociaciones del municipio.

 

 La edil de Seguridad Ciudadana en la Villa, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado la importancia que tiene la firma de este convenio con TESSINF ya que con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, van a prestar formación en materia de primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilador semiautomático. Callejón también ha puesto de relieve el compromiso del área que dirige con la formación de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan actuar en casos puntuales hasta que los servicios sanitarios se hagan cargo de las emergencias. Gracias a este acuerdo, añade la concejal, los cursos que se van a ofrecer tendrán carácter gratuito para que toda aquella persona que lo desee pueda acceder a él.

Por su parte, el Presidente de TESSINF en Andalucía, Antonio García Heras, ha elogiado el compromiso del Ayuntamiento de Salobreña y el interés mostrado por sus responsables ante estos cursos ya que van a suponer un importante ejercicio de responsabilidad ciudadana. Heras ha explicado que desde TESSINF van a expedir un diploma a nombre de cada participante con el objeto que les permita colaborar en casos de emergencias hasta que lleguen los equipos médicos, algo primordial ya que intervenir a tiempo y prestar asistencia hasta que lleguen los sanitarios es determinante para salvar una vida.

1 Comentario

  1. Publicidad engañosa de una ONG que sólo busca engañar a los profesionales. Hoy en día para usar un DESA hay que tener un diploma que expide la junta de Andalucía y la consejería de salud y Los TESINES no tienen esa acreditación. Como se puede engañar tanto a la gente. Lo siento sobretodo por la Protección civil que seguro que han escuchado cantos de sirena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here