El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha mejorado la señalización vertical en más de una decena de calles del municipio y de la barriada de Venta Nueva, dentro de un completo plan de reordenación del tráfico que pretende dar respuesta al gran incremento de vecinos en determinadas zonas de la localidad.

 

Así, la concejalía de  Seguridad ciudadana ha realizado cambios en la señales de tráfico verticales de las calles Cantera, Miguel de Unamuno, Veleta, Trevenque, Sierra Arana, Sierra Nevada, Mulhacén, Rubén Darío, Doctor Fleming, Calle de la Dehesa, Gustavo Adolfo Bécquer y Calle Puente Madrid.
Aumento de vecinos

Como explica el concejal responsable de la iniciativa, Jorge Moreno Cáceres, el Ayuntamiento ha acometido estas reformadas “dado el incremento de viviendas que se ha producido en los últimos años en las calles donde hemos actuado”. De este modo, principalmente se ha procedido a la colocación de señales de ceda el paso, sentido de circulación prohibido, sentido de circulación obligatorio y stop.


También se ha pintado la señalización horizontal en las zonas más conflictivas, con símbolos de ceda el paso, y se están pintando los pasos de peatones en las intersecciones más conflictivas, situadas principalmente en la zona donde se encuentra la guardería municipal.

 

El concejal destaca que el Ayuntamiento también ha instalado señalización vertical en el Paseo Redonda Sur y en las calles adyacentes (Palacio del Partal, Torre de la Vela, Patio de los Arrayanes y Patio de los Leones), “una zona donde el aumento de los comercios en los últimos años, junto con el aumento de población, hacía necesario regular el tráfico en las intersecciones, y controlar adecuadamente los estacionamientos y sentidos de circulación, con el fin de evitar accidente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here