Mercagranada ha firmado esta mañana un convenio de apoyo a la Asociación ALDAIMA dedicada a la integración familiar de menores en Andalucía. El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social y ha estado presidido por su delegado, D. Higinio Almagro Castro.

Desde hace tres años Mercagranada avanza en el desarrollo de un programa educativo mediante el cual los escolares granadinos visitan sus instalaciones y tienen contacto con un mercado real para aprender el proceso y procedencia de los alimentos. Un proyecto que cada año incrementa sus novedades y contenidos, contando con la colaboración de agentes especializados, y que recibe la visita de un destacado número de centros educativos de la capital y la provincia.

 

Ahora el mercado de abasto granadino da un paso más en su apuesta por los más pequeños. Para ello, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con La Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia, ALDAIMA, que tendrá cabida dentro del proyecto Conoce Mercagranada y los Alimentos. El objeto de esta asociación es la promoción y realización de las funciones de mediación en la integración familiar y protección de menores en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tan importante objetivo, se subraya ahora dentro de la actividad de responsabilidad social corporativa de la merca granadina, que facilitará espacio a ALDAIMA dentro de su proyecto y en los eventos que cada curso realiza para fortalecer la labor de la misma con el notable trabajo de difusión que de su proyecto desarrollan en Mercagranada.

El mercado central de abasto pasa así a integrar la red de entidades colaboradoras con ALDAIMA y su labor conjunta derivará en compartir las sinergias de ambas instituciones para hacerlas redundar siempre en beneficio de los más pequeños.

Tal noticia resulta de apreciable interés ya que ambas entidades comprenden la  importancia de diseñar actuaciones que permitan cubrir las necesidades de los menores  en lo que a protección a nivel afectivo y educativo se refiere, y que ahora potenciarán mediante una actuación coordinada.

Durante los dos últimos cursos escolares, Mercagranada ha desarrollado la FIESTA de LOS ALIMENTOS, un evento en el que padres e hijos recibían en una céntrica plaza de Granada regalos, aperitivos… y sesiones de cocina para los más pequeños a cargo de reputados chefs del panorama local. Dentro de la última edición ALDAIMA pudo difundir su labor entre las familias que participaban de la jornada lúdica. Ahora, esa cesión de espacio por parte del mercado central granadino cobra vida en forma de acuerdo de colaboración.

Ambas partes se han felicitado esta mañana durante la firma del convenio por la importancia de tener presente acciones que fomenten la mejora de las condiciones de los menores en nuestra sociedad. Ejemplo de ello es Mercagranada, una empresa granadina que año tras año refuerza su línea de apoyo a proyectos de RSC (responsabilidad social corporativa) para mejorar el entorno que la rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here