Tras su aplazamiento por la lluvia el pasado mes de septiembre, la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) celebra, en coordinación con el resto de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía, su Cuestación Anual el miércoles 7 de noviembre. Con este objetivo, instala cinco mesas informativas y petitorias en la capital granadina (Plaza del Carmen, Hotel Victoria, Plaza Nueva, Calle Recogidas y Calle Alhamar) en horario de 10 a 14 horas.

Estas mesas estarán atendidas por personas voluntarias (afectadas y cuidadoras) y nuestras tradicionales colaboradoras con el fin de obtener recursos con los que atender los gastos que originan la atención a las personas afectadas y cuidadoras por las actividades terapéuticas y sociales que se desarrollan en la Asociación.

La  Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, ocasionada por una disfunción del sistema inmunológico. Es crónica, degenerativa e incurable y provoca un alto grado de discapacidad y disfuncionalidad que impide desarrollar una vida  normalizada. En España, la Esclerosis Múltiple tiene una edad media de diagnóstico de 30 años, afecta a 2,3 mujeres por cada hombre y se calcula que en la actualidad la padecen más de 50.000 personas. En esta enfermedad influyen factores de origen genético y medioambiental sin que por el momento se haya encontrado curación efectiva.

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM)

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple ofrece a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares asistencia social, psicológica, fisioterapéutica, logopédica y terapéutica ocupacional en su sede. Además, también atiende en calidad de usuarias a personas con enfermedades neurológicas. En todos los casos, las familias de las personas asociadas y usuarias juegan un papel protagonista en nuestra atención y actividades, en especial las que se dedican a los cuidados familiares.

Por ello, la Asociación solicita la colaboración y solidaridad de la población granadina y la anima a participar en esta jornada con la generosidad que siempre la ha caracterizado, conociendo su respuesta ante las necesidades sociales de nuestro colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here