• Más de 40 familias de la localidad son atendidas por el colectivo de voluntarios que reparte los alimentos en dependencias del Ayuntamiento.

Armilla (Granada), 2 de noviembre de 2012. La ONG Cruz Roja ha donado al Banco de Alimentos de Armilla un total de 1.828,73 kilos en alimentos no perecederos con el fin de proporcionar productos básicos a las familias que acuden semanalmente a las dependencias municipales cedidas a esta asociación local. Un total de trece voluntarios son los que recaban los productos a repartir en el Banco de Alimentos de Granada pero, como asegura el secretario de esta asociación, Faustino González, “esta ayuda extra nos viene muy bien porque son muchas las personas que tenemos que atender”.

Actualmente unas 40 familias son las beneficiarias de esta acción solidaria que de forma voluntaria iniciaron un colectivo de armilleros que preside Juan Miguel Maroto. “Recabamos los alimentos más perecederos los viernes por la tarde para repartirlos con el resto del lote que damos a las familias el sábado por la mañana, a fin de que no se deterioren dichos alimentos”, asegura González que destaca “la ayuda fundamental que nos da el Ayuntamiento cediéndonos un pequeño local en el propio consistorio para el almacén y reparto de los alimentos”.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Antonio Ayllón, destaca el “compromiso total y necesario” del consistorio con este tipo de iniciativas solidarias “para ayudar a quienes más lo necesitan”. “Nunca podremos agradecer lo suficiente a las personas que ceden su tiempo libre y su esfuerzo para ayudar a los demás”, asegura el primer edil, que también muestra su “enorme agradecimiento a Cruz Roja por la donación de este lote de alimentos”.

“La colaboración del consistorio con el Banco de Alimentos no sólo se limita a la cesión del local municipal para el reparto de los lotes a las familias, sino que resulta fundamental para establecer los grupos de personas que deben recibir esta ayuda porque su situación sea límite”, argumenta la concejala de Servicios Sociales, Ascensión Ortega. “Son los técnicos municipales quienes evalúan la situación de cada familia y establecen el grado de necesidad para que acudan a recoger su lote al Banco de Alimentos”, explica Ortega.

En cuanto a la ayuda recibida por este colectivo de Armilla por parte de la Cruz Roja se destaca la donación de productos básicos como arroz, aceite de oliva, cereales infantiles, legumbres y leche. “Son alimentos fundamentales para las familias necesitadas, muchas de ellas con niños que requieren una alimentación específica”, resaltan desde el Banco de Alimentos de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here