Las obras se están desarrollando en la actualidad y terminarán en breve si el tiempo lo permite

El Plan Encamina2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está permitiendo el arreglo de cinco caminos en el municipio de Peligros: 1.200 metros de tramos arreglados en total, en los caminos de Las Yeseras a La Ventilla, Los Periates, Las Cañaíllas, el camino del Caña y el camino de Pancilla.

 

Las obras comenzaron la semana pasada y concluirán cuando las condiciones del tiempo lo permitan. Las está ejecutando la empresa Tragsa, y consisten fundamentalmente en dotación de quince centímetros de zahorra y dieciocho centímetros de hormigón, en el caso de los caminos de La Ventilla y Los Periates, y arreglo con zahorra en Las Cañaíllas, El Caña y Pancilla. La empresa se encarga también de la señalización de los caminos.

 

“El camino de La Ventilla se arregla para conectar Peligros con la A-92 por Güevéjar. Compartimos el camino con Pulianas, y si Pulianas arregla su parte el camino entero estará en perfectas condiciones”, ha comentado el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Peligros, Santiago González.

 

El arreglo de vías rurales de Encamina2 2011 contempla 325 metros lineales en el camino de La Ventilla; 230 metros en el de Los Periates; en el de Las Cañaíllas, 176 metros; y en el del Cortijo de Pancilla, 385 metros.

 

Como se especifica en el proyecto del plan Encamina2, “la mejora de las infraestructuras es una demanda constante del sector; agricultores y ganaderos directamente y a través de sus organizaciones profesionales y entidades locales”.

 

El plan Encamina2 cuenta con un presupuesto total de 118 millones de euros,  de los que sólo la parte de gastos elegibles será financiada con el 70% procedente de fondos comunitarios FEADER y el 30% restante con aportaciones de la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here