–         La Concejalía de Bienestar Social y Mayores presenta un completo programa, gracias al que los jubilados podrán aprender a usar las redes sociales, practicar ganchillo o ‘chikung’, una disciplina china para relajar cuerpo y mente

–         El centro contará desde este curso con una pequeña librería, en la que los mayores podrán intercambiarse sus obras favoritas

Los mayores de Cúllar Vega ya no tienen excusa para aburrirse. La concejalía de Bienestar Social ha presentado esta semana el programa de actividades en el Centro de Día de la localidad, para todos los gustos y aficiones, con actividades que van desde la informática hasta el ganchillo, pasando por los bailes de salón o viajes a distintos puntos de la provincia.

 

Entre todas ellas, hay una especialmente curiosa: el ‘chikung’, una serie de técnicas basadas en la medicina china tradicional, que sirven para trabajar la mente, la respiración y el ejercicio físico. Más de 30 mayores se han apuntado a este taller, que cuenta cada vez con más adeptos en el municipio.

 

Además, desde este curso el Centro de Día de Cúllar Vega cuenta con una habitación destinada a las terapias naturales, donde diferentes profesionales del municipio tendrán un espacio donde impartir técnicas como el quiromasaje, reiki, masajes antidolor, acupuntura, etc. En breve comenzará, del mismo modo, un curso de informática, donde los mayores aprenderán a utilizar las redes sociales.

 

Una pequeña librería

La concejala de Bienestar Social y Mayores de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, destaca que también se ha puesto en marcha una pequeña librería en el centro, “para que los mayores puedan prestarse los libros unos a otros e intercambiarse sus obras favoritas”. La edil señala que la próxima semana comenzará un taller de creación literaria, “donde queremos que nuestros mayores nos cuenten sus recetas, canciones y refranes, que después recopilaremos en una revista que pronto verá la luz”.

 

Además de todas estas actividades, en el Centro de Día para Mayores de Cúllar Vega se imparten clases gratuitas de ganchillo y manualidades (ya que son las propias socias las encargadas de impartirlas), y también acogerá en breve su particular liga de dominó y de “pellejo”, un original juego de cartas que sólo se practica en este municipio.

 

Del mismo modo, en breve empezará una nueva edición del programa de viajes “Conoce tu provincia”, “desde el que queremos hacer llegar a nuestros mayores el rico patrimonio natural, artístico e histórico de Granada, dinamizando al mismo tiempo la economía granadina”, afirma De la Rosa.

 

La concejala cullera afirma que el Centro de Día “es uno de los lugares con más vida de nuestro municipio, ya que la ilusión y la energía que nuestros mayores ponen en todo lo que hacen nos da cada día una lección de vitalidad a todos”, y recuerda que el último domingo de cada mes se celebra en el bar del Centro de Día una fiesta con bailes y bingo, “con numerosos premios en
los que participan los comercios del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here