El Excmo. Sr. Alcalde, D. José Torres Hurtado y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada D. Jorge Saavedra,  han inaugurado junto con el gerente de Mercagranada S.A., D. Adolfo Orti  y D. Antonio López Barajas presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, el nuevo curso escolar 2012-13 del Programa Educativo Conoce Mercagranada y los Alimentos.

 

Tras tres ediciones en las que se ha incrementado el número de alumnos que han conocido de primera mano la Unidad Alimentaria, Mercagranada asume el reto de un nuevo curso en el que enseñar a los más pequeños las virtudes de una dieta sana y equilibrada a base de producto fresco. A ello suma además, nuevos conceptos interesantes para enseñar a los más jóvenes.

 

Alcalde en Mercagranada

 

Con un calendario con muy pocas fechas libres para visitar Mercagranada en este curso escolar, más de 1700 alumnos se han inscrito y podrán disfrutar de las texturas, colores y sabores de los alimentos, conocer qué es un mayorista y cuál es su trabajo, cómo es la separación de residuos a nivel industrial y cómo pueden hacerla ellos en su casa…

 

Debido a la gran demanda tanto de niveles como de número de alumnos, Mercagranada ha abierto cuatro líneas de visita en función del nivel educativo que soliciten la visita, ya que los conceptos y su adaptación curricular es diferente (Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional) y dos líneas según la cantidad de alumnos de cada visita: visitas de hasta 75 alumnos y de más de 100.

 

Novedades adaptadas a las necesidades actuales

 

La andadura del programa ha abierto la necesidad de poner en conocimiento de los escolares nuevos conceptos alimentarios y por ello Mercagranada ha presentado también hoy los dos nuevos manuales, del escolar y del docente con el que los profesionales de la enseñanza podrán trabajar en sus aulas de forma previa y posterior a la visita para fijar dichos conocimientos.

Sin embargo, no es esta la única novedad.  Conoce Mercagranada y los Alimentos abre su nuevo Taller Solidario muy vinculado a la labor que desempeña el Banco de Alimentos de Granada, institución a la que el mercado de abasto granadino tiene cedidas varias naves.

Mercagranada repartirá a cada colegio que visite el mercado o que simplemente lo solicite una hucha para crear el Rincón Solidario en su clase o colegio. Tendrán que decorarla y colaborar a nivel económico con las familias que más lo necesitan. Al finalizar el curso el Banco de Alimentos se pasará por cada centro para recoger la hucha y realizará una campaña del kilo, en la que padre, alumnos y quien lo desee podrán aportar su grano de arena en colaborar con los más necesitados.

Mercagranada por su parte premiará a la hucha mejor decorada y más solidaria con un pack de material para sus recreos y clases de educación física.

Así, el presente curso va a suponer una oferta de conocimientos más completa. El programa, hasta ahora basado en acciones encaminadas a enseñar a los pequeños a comer mejor y crecer más sano a base de producto fresco, incluye desde ahora contenidos solidarios, adiestramiento en la compra etc. Contenidos todos ellos esenciales en la actual situación económica.

Todo ello conforma una oferta educativa que contempla valores esenciales de salud, economía, solidaridad… tan interesantes que por sí mismos están detrás de la acogida lograda en los centros educativos y que hace que el calendario esté “completo hasta final de curso” como indicaba esta mañana en rueda de prensa el director gerente de Mercagranada D. Adolfo Orti.

1 Comentario

  1. Mire usté por donde resulta que tenemos concejal de educacion. Podían aplicársela ellos mismo, que no tienen mucha, en vez de tanto concejal con tanto cargo que digo yo que habrá otro concejar de asuntos exteriores y otro de defensa y cada uno con su legion de asesores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here