GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, afirma que los ocho años de mandato del alcalde, José Torres Hurtado (PP), han sido «una oportunidad perdida para la ciudad», al considerar que no ha buscado los consensos necesarios para que los proyectos importantes salgan adelante.
En una entrevista concedida a Europa Press, Puentedura ha criticado la preferencia de Torres Hurtado por la «confrontación», un asunto en el que a su juicio ha perdido demasiado tiempo en vez de «gobernar» para «mejorar la calidad de vida» de los granadinos.
En contraposición, añade, «nos hemos encontrado con un alcalde ausente» cuyo mandato ha estado «marcado por el choque entre la administración local y andaluza, la falta de integración del AVE, unos servicios públicos de peor calidad y una deuda municipal de 240 millones de euros», ha clamado el candidato de izquierdas.
También ha criticado duramente el modelo de convivencia que el equipo de Torres Hurtado ha instaurado «ordenanza en mano», en alusión a la normativa municipal que prohíbe con sanciones el ejercicio de la prostitución, la mendicidad insistente o las actuaciones de artistas callejeros que no han sido autorizadas previamente.
Para Puentedura el PP ha potenciado un «modelo de convivencia fracasado» que «encarcela la Plaza de la Libertad vallándola y privatiza los espacios públicos de Granada».
Acusa también al equipo de gobierno local de «olvidar los barrios», especialmente en la zona norte de la ciudad, donde echa en falta un plan integral «real» que pueda impulsarla.
Por último, Puentedura ha lamentado el clima de «confrontación» en que se han desarrollado las negociaciones para la integración de la línea de la Alta Velocidad en la capital: «por este choque de trenes entre el alcalde y el ministro de Fomento –José Blanco–, Granada corre el peligro de ser la única ciudad que no tiene resuelta la integración del AVE», frente a otras como Málaga y Almería donde el consenso sí ha sido posible.
Al respecto, advierte de que las bases sobre cómo debe ser el acuerdo las sienta el Plan General de Ordenación Urbana y «pasa por el soterramiento de la vía del tren a su paso por el barrio de la Chana y el soterramiento de la estación liberando los espacios necesarios para ese gran parque central» que, a su juicio, necesita Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí