GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años de edad, vecino de Elche (Alicante), como presunto autor de los delitos de robo con violencia, contra la seguridad vial, lesiones y daños tras sufrir dos accidentes de tráfico y, entre medias, robar un vehículo. Los hechos sucedieron este jueves por la tarde, sobre las 18,30 horas, en la carretera A-335 (Alcalá la Real-Moraleda de Zafayona), a la altura del kilómetro 28.
La víctima, un hombre de 65 años, cuando se dirigía a Montefrío, a la altura de ese punto kilométrico se encontró con un vehículo cruzado en la carretera que había sufrido un accidente de circulación, y se vio obligado a detener su furgoneta. Justo en ese momento el conductor del vehículo accidentado se le acercó, lo cogió del cuello y, tras forcejear, lo sacó del vehiculo, lo tiró al suelo, se montó en su coche y se dio a la fuga.
Cuando una patrulla de la Guardia Civil aún atendía a la víctima, se supo que el coche robado había sufrido otro accidente a cuatro kilómetros de la localidad de Montefrío y que el conductor había sido evacuado al centro de salud, ha informado en una nota el Instituto Armado.
La Guardia Civil detuvo al presunto ladrón de la furgoneta en el centro de salud de Montefrío una vez que fue curado de sus heridas. Una vez detenido los guardias civiles averiguaron que éste carecía de permiso de conducir. La víctima también fue atendida en ese mismo centro de salud por erosiones en el codo y en los dedos de la mano izquierda, y por varias contusiones lumbares.
El primer coche siniestrado y abandonado por el detenido pertenecía a su compañera sentimental. El joven ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí