Iván López, alumno de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada ha liberado, con la colaboración de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, una aplicación para afinar guitarras, el programa denominado GuitarX-Afinador. Para afinar una guitarra se necesita comparar el resultado de pulsar una cuerda de la misma con un resultado ideal; los mejores afinadores lo hacen de oído, pero con este programa, se trate de una guitarra eléctrica (usando la salida hacia el amplificador) o de una acústica (usando un micrófono), cualquier persona puede afinar su guitarra.
El programa GuitarX-Afinador está disponible en forma de código fuente, de forma que cualquier persona puede adaptarlo a sus propias necesidades (afinar otro tipo de instrumento de cuerda), y hace uso de los conocimientos estadísticos y de procesamiento de señales sonoras; conocimiento que, al estar impreso en este código fuente, este alumno ha puesto a disposición de todo el mundo.
GuitarX-Afinador se puede descargar gratuitamente pinchando aquí. GuitarX-Afinador se une, desde este momento, a las decenas de aplicaciones ya liberadas por alumnos y personal docente de la Universidad de Granada.Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí