GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este jueves que acometerá la ampliación del Estadio Nuevo Los Cármenes con el cierre de sus cuatro esquinas y la cesión de un total de 600 metros cuadrados en los bajos del campo para el Granada CF y para la Federación de Peñas.
La reforma supondrá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros y el aumento de los asientos del estadio en 3.030, con lo que las gradas podrían albergar hasta 19.500 espectadores. Las obras, según los cálculos de la Gerencia de Urbanismo, podrían estar concluidas en un plazo de 15 meses.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), que ha recordado que cuando el equipo histórico ascendió a Segunda División A ya anunció que se barajaría la posibilidad de ampliar el campo.
«Como gracias a los futbolistas y la afición estamos mejor de lo que esperábamos, entonces estamos en disposición de anunciar que ya he encargado a la empresa Gegsa y al ingeniero jefe de Obras, Manuel Lorente, la iniciación de los trabajos necesarios para la ampliación de Los Cármenes», ha afirmado. Según ha explicado el primer edil, el Ayuntamiento también cederá unas oficinas de aproximadamente 400 metros al club, «que se merece tener un local más amplio y mejor», y otros 200 metros para la Federación de Peñas.
Torres Hurtado ha incidido en que la parcela del estadio y su entorno era hasta hace dos meses en un 84 por ciento de titularidad municipal y en un 16 por ciento restante de la Junta de Andalucía. Por ello, hasta que los terrenos no han sido enteramente municipales, tras una negociación «nada fácil» con la Administración Autonómica, el Ayuntamiento «no podía hacer y deshacer» como quisiera.
La ampliación será presentada oficialmente esta tarde del jueves por el Ayuntamiento tanto a los directivos del Granada CF, como a las peñas y los representantes de la Plataforma por el Granada CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí