GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general de los socialistas de la capital granadina y concejal del Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, ha lamentado el «nuevo exabrupto» del alcalde, José Torres Hurtado, quien se ha negado a visitar las obras del AVE a Granada tras ser invitado por el ministro de Fomento, José Blanco, el próximo viernes.
Rueda asegura que el alcalde se empeña en agitar «una bronca unilateral» y «en dar bandazos según se levanta, después de que en menos de un mes, los granadinos hayamos escuchado que llevaba a los tribunales la licitación del tramo del AVE a su paso por Granada, para más tarde decir que estaba encantado con la licitación, para ahora, decir que no va como representante de los granadinos a acompañar al ministro».
En rueda de prensa, ha apuntado que estas «salidas de tono» parecen más «de un niño mal criado y caprichoso» que de alguien que verdaderamente «está interesado en que el AVE llegue a nuestra ciudad». Además, el edil ha insistido en que «parece que bajo estos cambios de personalidad lo que verdaderamente se esconde es que Torres Hurtado no se alegra de que el Ministerio de Fomento haya licitado el tramo soterrado por la Chana».
El concejal del PSOE ha recordado que la visita del próximo viernes será la segunda que haga el ministro de Fomento a Granada en el plazo de un mes, lo que pone de manifiesto, en su opinión, «su compromiso e interés» por las infraestructuras de la provincia y, en concreto, en el caso del viernes, sobre la llegada de la alta velocidad a Granada.
Rueda ha lamentado que el alcalde de Granada esté primando los intereses «puntuales de su partido sobre el de los ciudadanos: «Un alcalde que defiende a su ciudad se interesaría por saber cómo van las obras y no pone excusas típicas de un egoísmo político por encima del interés general».
Por último, José María Rueda ha hecho un llamamiento a la «sensatez» de Torres Hurtado «o de quienes le estén asesorando» para que deje al margen asuntos «anecdóticos» y se centre en su «verdadera responsabilidad», que es «representarnos a todos los granadinos ante el ministro en la visita del próximo viernes, que es lo que hace cualquier alcalde responsable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí