GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha mostrado su «descontento» por la condena dictada contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el acoso laboral a la médico que denunció supuestas irregularidades en la gestión de las listas de espera quirúrgicas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y ha reclamado que se «llegue hasta el fondo» de esta cuestión para que se puedan depurar responsabilidades.
El PP se refiere a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada que condena al SAS a pagar una indemnización de 120.000 euros a esta médico por considerar que fue sometida a acoso después de que pusiera en conocimiento de la Fiscalía, junto al sindicato CCOO, el citado asunto.
En un comunicado, Martín ha mostrado su apoyo y el de su partido a esta profesional y ha opinado que los hechos denunciados por ella son «muy graves» y van camino de convertirse en un escándalo sanitario en toda la comunidad andaluza.
«Desde el PP exigimos que se llegue hasta el fondo de la cuestión y que los responsables, tanto de la Junta de Andalucía como de la Consejería de Salud paguen por una gestión tan nefasta».
En la misma línea, la parlamentaria popular ha querido recordar que la Agencia Española de Protección de datos «ha pedido que se le remita el expediente completo de todos los casos en los que ha habido supuestos maquillajes en las listas de espera y ha admitido a trámite la denuncia».
Asimismo, mantiene que «fue el propio fiscal el que señaló que la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud hacían malas praxis administrativas en la gestión de las listas de espera y que, además» era una práctica generalizada en el conjunto de Andalucía».
Según Eva Martín, «es lamentable que por la mala gestión del PSOE se esté dando prejubilaciones falsas a través de los ERE o indemnizaciones millonarias a profesionales sanitarios por motivos de acoso laboral. Después de 30 años de gobierno, el PSOE juega con el dinero de los andaluces como si de su patrimonio se tratara. Es inconcebible que los 120.000 euros que tiene que pagar el SAS por acoso, salgan del bolsillo de todos los andaluces», ha clamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí