· Podrá ser seguida vía Internet en la dirección http://cevug.ugr.es/tv.
Médicos civiles y militares y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada participarán el próximo jueves en un acto que unirá virtualmente a la Base Gabriel de Castilla (Antártida), el Hospital Militar Gómez Ulla (Madrid) y la sala ENIAC de la Universidad de Granada.
El acto, enmarcado dentro del Campus de Excelencia BioTic GRANADA y del proyecto GENIL, es posible gracias a la colaboración del Ejército de Tierra de nuestro país, que en su campaña Antártica 2010-2011 mantiene sus tareas de apoyo logístico de transporte, sanidad, alimentación, alojamiento, telecomunicaciones y seguridad en los movimientos de los científicos de universidades y centros de investigación españoles en la Antártida.
Una de las novedades de la actual campaña ha sido la implantación por el ejército español de un sistema de telecomunicaciones capaz de incrementar la transmisión de datos y de imágenes por internet, vía satélite. Será precisamente el uso de esta nueva tecnología el que se ha previsto que haga posible un acto en el que los estudiantes asistan en directo a una práctica de telemedicina, en la que se mostrará cómo se realizan consultas médicas a más de 13.000 km. de distancia, haciendo posible que cualquier especialista médico pueda atender desde Madrid a sus pacientes localizados en la Isla Decepción (a 100 km. del continente antártico).Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí