La crisis dificulta cada vez más el proceso de financiación y apoyo a los proyectos audiovisuales. Por eso, no es suficiente con tener buenas ideas. También es necesario saber comunicar y vender los productos creativos de un modo profesional y efectivo. Así lo entiende la Diputación de Granada, cuya oficina provincial de cine Film in Granada ha organizado un taller para que los profesionales del cine, la televisión y los nuevos medios audiovisuales aprendan a «promocionar sus productos en introducirlos en la industria cultural», explica la diputada de Cultura de la institución, María Asunción Pérez Cotarealo, que ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para este taller de «pitching», que es el término que aglutina las técnicas de presentación y venta de guiones y proyectos.
El curso, que tendrá lugar del 21 al 26 de marzo en el Palacio de los Condes de Gabia, ofrecerá a los alumnos (un máximo de 30) la oportunidad de aprender a realizar presentaciones de impacto, aplicando las técnicas apropiadas para el control del miedo escénico y haciendo un uso adecuado de los recursos escritos y audiovisuales más empleados (fotografías, transparencias, teaser, PWP, etc…). Además, se impartirán clases prácticas donde el participante deberá «vender» su proyecto a una audiencia en un tiempo máximo de cinco minutos.
El taller va dirigido a todos los profesionales y aficionados del sector, esto es, desde guionistas, productores ejecutivos o agentes de «product placement», hasta distribuidores de cine y DVD en soporte físico. Promovido por la Diputación de Granada, el curso será impartido por Paco Rodríguez, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y director de Media Training&Consulting, empresa dedicada a la formación audiovisual y la consultoría.Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí