El paro se prolongará hasta las 22,00 horas de este miércoles y se repetirá el 3 de marzo
MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El cien por cien de los trabajadores de la factoría motrileña de Torraspapel, en Granada, están secundado en sus correspondientes turnos la jornada de huelga que arrancó a las 22,00 horas del martes contra la negativa de la patronal del sector del papel y el cartón (Aspapel) a negociar un nuevo convenio colectivo que actualice sus condiciones laborales.
En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de UGT en la planta, Juan Carlos Aurensanz, ha informado de que el paro se está desarrollando sin incidentes, dado que los piquetes concentrados a la entrada de la fábrica están realizando su labor de forma pacífica y los servicios mínimos, fijados en tres trabajadores por turno, están funcionando correctamente.
La mayoría de los trabajadores concentrados no han dormido. «Nos hemos apañado con unos sillones o el suelo», ha relatado Aurensanz, que se ha congratulado del gran apoyo que ha tenido esta huelga. «Todos los trabajadores están viniendo a su turno, pero sólo entran los servicios mínimos y los demás se quedan en la calle concentrados», ha relatado.
Por el momento, ningún miembro de la dirección se ha puesto en contacto con él u otro representante sindical ni tampoco se han recibido noticias de Aspapel, con la que ayer los sindicatos mantuvieron conversaciones en Madrid hasta última hora para evitar la huelga, que es de carácter nacional y volverá a repetirse el próximo 3 de marzo.
Los trabajadores, unos 400 en la fábrica granadina, reclaman que se negocie un nuevo convenio colectivo para actualizar sus condiciones labores y, por ejemplo, poder aplicar a los salarios la subida del IPC real.
Otras de sus reivindicaciones es que la dirección no cree, como es su pretensión, una bolsa de 20 días por trabajador a disposición de las necesidades productivas de la empresa, lo que empeorará el ya de por sí «penoso horario» al que a su juicio están sometidos.
Para el sindicalista, el bloqueo a la negociación del nuevo convenio «se produce por la intransigencia empresarial en la mesa de negociación ya que, tras más de un año de reuniones, la patronal pretende imponer unilateralmente cambios en la estructura salarial e incrementar la flexibilidad en materia de bolsa de horas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí