GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El riesgo de avalancha en la zona del Barranco de San Juan de Sierra Nevada continúa por tercer día consecutivo dificultando las tareas de búsqueda del montañero británico desaparecido desde este domingo. El dispositivo, integrado este martes por 17 agentes del Sereim de la Guardia Civil y cuatro perros de la unidad canina, ha comenzado sus tareas a las 9,30 horas en el lugar donde se produjo el alud que arrastró a John H.T., de 42 años, y a sus dos compañeros, que consiguieron salir ilesos.
El rastreo se centra en una zona donde hay espesores de nieve de hasta ocho metros, lo que ha obligado al uso de dos máquinas pisapistas que van retirando la nieve para facilitar la tarea de los perros de rescate, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Según las fuentes consultadas, conforme va transcurriendo el tiempo, se reducen las posibilidades de encontrar con vida al desaparecido, viudo y con un niño de cuatro años, teniendo en cuenta además que la nieve comienza a compactarse y dificulta la búsqueda con sondas o pértigas.
Fue el pasado domingo, sobre las 13,30 horas, cuando varios particulares dieron aviso al 112 de que se había producido una avalancha en el Barranco de San Juan. El alud arrastró a tres montañeros, dos de los cuales consiguieron salir por su propio pie y se encuentran en buen estado de salud. El tercero, vecino de la localidad granadina de Zafarraya y mecánico de profesión, sigue en paradero desconocido y hasta ahora sólo se ha encontrado el piolet con el que hacía con sus dos amigos travesía, senderismo en la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí