García Chamorro ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, «ni la delegada de Educación ni el consejero del mismo ramo se han pronunciado al respecto, tendrá que ser el máximo responsable de la administración autonómica el que tendrá ofrecer una explicación seria y creíble de por qué no se han tomado medidas de inmediato en este asunto, haciendo oídos sordos a las peticiones de los padres y madres de los alumnos».
Así mismo, la secretaria de los populares granadinos ha asegurado que los dirigentes socialistas «tienen que explicar por qué no se han tomado medidas todavía. La Junta hubiera tomado medidas inmediatamente en otras circunstancias, ¿Por qué no lo ha hecho en esta ocasión?».
La secretaria general del Partido Popular de Granada ha asegurado que «parece sospechoso que la Consejería de Educación no haya actuado ni se haya pronunciado al respecto en un caso tan serio, que afecta a menores y que no es la primera vez que sucede».
García Chamorro ha asegurado que desde su formación esperan que «la Junta no aguarde a más informes y tome cartas en un asunto que viene alargándose hace más de un año y que afecta a muchos escolares. No se entiende esta actitud, a no ser que el propio consejero de Educación o la Junta de Andalucía, también tengan miles de razones para no actuar y prefieran defender su red de clientelismo antes que ejercer y tomar responsabilidades ante un caso tan grave, por el que ya deberían haberse producido ceses inmediatos».
La secretaria del PP de Granada ha asegurado que esta actitud es inadmisible en unos dirigentes políticos que, además, se han desdicho en varias ocasiones a sí mismos. Cuando apareció el primer insecto dijeron que de volverse a repetir los incidentes rescindirían de inmediato el contrato con la empresa, los hechos se han vuelto a producir y aquí nadie dice nada. El Partido Popular pretende dar voz a los padres de familia que están preocupados y no reciben respuesta alguna de la Junta de Andalucía.
Según García Chamorro, «lo único que demuestran los dirigentes socialistas con su actitud, es que no tienen el más mínimo interés por arreglar este problema porque sus intereses personales, al parecer, pueden más que cientos de niños a los que se le ponen comida con insectos», ha concluido.
Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí