El consorcio está elaborando el Manual del Voluntario del Milenio y habilitará un espacio de trabajo para este colectivo
GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Consorcio para la Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada ha organizado para esta semana el primer encuentro entre los voluntarios inscritos en la efeméride para mantener un intercambio de ideas con ellos y empezar a trabajar en función de sus preferencias.
El perfil del voluntario del Milenio «es el de una persona residente en Granada –aunque hay de otras ciudades andaluzas– de unos 30 años y con estudios medios-altos», De hecho, la inmensa mayoría de los inscritos hasta ahora, más de 200, son diplomados o licenciados a los que les interesa las distintas temáticas que engloba el Milenio y que «vienen dispuestos a aportar», ha informado a Europa Press la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos.
El encuentro de voluntarios se desarrollará el 24 de febrero en el Pabellón Al-Andalus del Parque de las Ciencias y está previsto hacer uso de las nuevas tecnologías para favorecer la presencia de aquellos que no puedan desplazarse hasta Granada. «Queremos intercambiar ideas, conocer sus gustos y preferencias para ir haciendo una hoja de ruta», indica Pleguezuelos.
Junto a esta reunión, el Consorcio del Milenio está elaborando el llamado Manual del Voluntario, que aglutinará toda la información que competa a este colectivo. También se habilitará un espacio de trabajo en el que estas personas puedan reunirse, guardar documentos y demás.
Se trata del Rincón del Voluntario del Milenio, que previsiblemente será un espacio ubicado en el Pabellón Al-Andalus del Parque de las Ciencias, según ha relatado Pleguezuelos, que se ha mostrado muy optimista con la respuesta inicial que está teniendo esta iniciativa.
«Vamos a servirnos de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico y las redes sociales –como facebook y Tuenti– para estar en contacto con los voluntarios, mantenerlos al día de todas las actividades e intercambiar ideas», relata Pleguezuelos, que también está trabajando en la creación de una Intranet para este colectivo.
Asimismo, ha confiado en que los eventos deportivos previstos para la efeméride, entre ellos la «Titan Desert» y los musicales, capten la atención del sector más joven, al objeto de ampliar el espectro de voluntarios y contar con un equipo humano de intereses y conocimientos variados.
Para ser voluntario del Milenio sólo hay que entrar en la web «milenioreinodegranada.es» y pinchar en el apartado habilitado al efecto. En un breve espacio de tiempo, los interesados recibirán a su correo electrónico toda la información que necesitan para colaborar en la efeméride.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí