GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada y su provincia PA-TA-TA rendirá un homenaje especial al cantaor fallecido Enrique Morente mediante acciones concretas como el reparto de fotografías del barrio del Albaicín donde vivió.
Además, en el Cerro de San Miguel Alto se lanzarán 160 cometas al aire en honor a Morente y a todos los artistas que habitaron durante siglos este lugar que simboliza la cuarta cultura que formó el carácter de Granada, la cultura gitana.
El certamen se celebrará en la ciudad entre el 16 de mayo y el 5 de junio y cuenta en su segunda edición con un apretado programa de eventos, que ante todo, «persigue formar, descubrir e impulsar a los jóvenes talentos» de la fotografía.
Para ello, se realizarán jornadas, sesiones formativas, exposiciones, y una propuesta muy especial, organizada en colaboración con la Agencia «Tras-de-mí», en la que menores en riesgo de exclusión social podrán realizar su particular incursión en el mundo de la fotografía, según ha informado el Ayuntamiento de Granada.
La formación cobra gran protagonismo en esta edición, con un extenso programa de jornadas que abarca cinco talleres homologados por la Universidad de Granada e impartidos por grandes de este arte, como Ricardo Cases o José María Díaz-Maroto.
La arquitectura, el cine o el mundo de los libros serán algunas de las cuestiones a tratar en estas jornadas, cuyos resultados se mostrarán y expondrán a lo largo de todo el festival.
PA-TA-TA 2011 también contará con itinerarios expositivos y encuentros fotográficos entre grandes maestros, artistas emergentes y futuros talentos, a realizar en diferentes emplazamientos de la ciudad y provincia, sin olvidar a los más pequeños, que también tendrán su hueco en el festival.
«Fotografía y Lenguaje cinematográfico», «Patrimonio y periferia», «Libro fotográfico», «El valor social de la imagen», o «Foto, ciudad y moda», son otros de los rótulos propuestos en las diversas jornadas previstas en este gran proyecto cultural abierto a todos los jóvenes que deseen participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí