El municipio de Cúllar Vega se ha convertido en todo un referente en lo que a innovación se refiere en el área metropolitana de Granada. Son muchos los vecinos de localidades colindantes que en la actualidad se desplazan hasta él para conseguir su Certificado Digital, un documento que ya puede obtenerse en el Centro Guadalinfo de la Casa de la Cultura.
El Certificado Digital es un software de identificación personal a través de internet, que equivale al uso del DNI electrónico. Con él, se pueden realizar numerosos trámites on line con distintas administraciones públicas.
Más de 300 certificados
El Ayuntamiento de Cúllar Vega instaló hace un año una oficina registradora del Certificado Digital. En este tiempo, la oficina ha registrado más de 300 contratos de certificados digitales, todo un récord si se tiene en cuenta el número de habitantes de la localidad.
El alcalde cullero, Juan de Dios Moreno Moreno, destaca la «excelente labor» que viene realizando el dinamizador del Centro Guadalinfo, responsable también de la oficina registradora del Certificado Digital. El primer edil afirma también que la página web del Ayuntamiento, que acaba de estrenar nueva versión, «ha incrementado notablemente la participación de los vecinos en la política municipal».
Así, incluye servicios como un buzón de sugerencias y quejas, o el innovador sistema de alertas a través de correo electrónico, con el que el Consistorio ha mejorado notablemente su comunicación con los vecinos.
Información facilitada por Ayuntamiento de Cúllar Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí