MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
Los aproximadamente 400 trabajadores de la factoría motrileña de Torraspapel, en Granada, han secundado «casi totalmente» la jornada de huelga convocada para este martes a partir de las 22,00 horas contra la negativa de la patronal del sector del papel y el cartón a negociar un nuevo convenio colectivo que permita actualizar sus condiciones laborales para, por ejemplo, poder aplicar a los salarios la subida del IPC real.
El paro en la fábrica granadina ha arrancado con la entrada del turno de las 22,00 horas de este martes y se prolongará hasta las diez de la noche del miércoles, convocatoria que previsiblemente se volverá a repetir en marzo, según ha informado a Europa Press el delegado sindical de UGT en la planta granadina de Torraspapel, Juan Carlos Aurensanz, quien ha asegurado que este martes solo están trabajando los empleados sujetos a los servicios mínimos. De hecho, un colectivo de empleados ha celebrado una sonora protestas a las puertas de la planta.
«Estamos siendo consecuentes con la situación de crisis y sólo pedimos la subida del IPC real para no perder poder adquisitivo», ha relatado Aurensanz, quien ha querido recordar que esta empresa sigue obteniendo beneficios para afrontar este derecho de los trabajadores. Otras de sus reivindicaciones es que la empresa no cree, como es su pretensión, una bolsa de 20 horas por trabajador a disposición de las necesidades productivas de la empresa, lo que empeorará el ya de por sí «penoso horario» al que están sometidos los empleados.
Esta convocatoria es nacional y se produce después de que los sindicatos y la patronal del papel y cartón no hallan alcanzado un acuerdo para revisar el convenio colectivo del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí