GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Una compañía de 133 militares pertenecientes al II Batallón de Intervención (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), se ha incorporado este lunes al dispositivo de rescate del montañero británico desaparecido en la Hoya de la Mora, Sierra Nevada, tras una avalancha de nieve.
En el equipo de rescate, coordinado por la Guardia Civil, participan, además de un total de agentes de la Benemérita –que ha movilizado además a cuatro perros de la unidad canina–, miembros del Ejército de Tierra y personal de Cetursa, GREA y de diversas escuelas de esquí.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota, el BIEM II ha iniciado en Sierra Nevada un ejercicio de instrucción para actualización y profundización en rescate en zonas de grandes nevadas con riesgo de aludes. Además de los 133 militares, la UME ha desplazado 21 vehículos y cuatro perros, que permanecerán en la zona hasta el 25 de febrero.
La colaboración de la Unidad Militar de Emergencias se ha producido por medio de la Dirección General de Protección Civil, a petición de la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El montañero es un ciudadano británico de 42 años vecino de la localidad granadina de Zafarraya–, que desapareció este domingo tras un alud en la zona del Barranco de San Juan que lo arrastró junto a otros dos hombres más con las que estaba haciendo travesía, senderismo en la nieve.
A consecuencia de la avalancha, que se produjo sobre las 13,30 horas, sus acompañantes resultaron heridos leves, aunque lograron salir por su propio pie y se encuentran en buen estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí