Los servicios de rescate trabajan bajo el riesgo de que se produzca una nueva avalancha
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Dos máquinas pisapistas de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, están realizando pequeñas catas en la zonas donde se cree más posible que pueda estar atrapado el montañero británico de 42 años que fue engullido por un alud este domingo en las inmediaciones del Barranco de San Juan, según ha informado a Europa Press fuentes del servicio de rescate.
Uno de los lugares en los que se está intensificando la búsqueda es donde se halló el piolet o piqueta del desaparecido y el resto han sido apuntados por los dos hombres que le acompañaban y que sobrevivieron a este fenómeno natural, los cuales están colaborando activamente en las labores de búsqueda.
Estos trabajos, consistentes en remover la nieve para tratar de dar con el montañero, se iniciaron sobre las 16,00 horas aunque entrañan mucha dificultad debido a la gran cantidad de nieve acumulada como consecuencia de la avalancha, de entre uno y más de ocho metros según la zona. Esto también mantiene en alerta a los cuerpos de rescate, que están trabajando bajo el riesgo de que se produzca un nuevo alud.
De hecho, los 133 agentes del II Batallón de Intervención (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), desplazados este lunes al macizo granadino han iniciado un ejercicio de instrucción para actualización y profundización en rescate en zonas de grandes nevadas con riesgo de aludes.
Además la UME ha desplazado 21 vehículos y cuatro perros, que permanecerán en la zona hasta el 25 de febrero. Junto a ellos trabajan también agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, la unidad canina de este cuerpo, así como miembros del Ejército de Tierra, el Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea), personal de Cetursa y de la estación de esquí.
Todos ellos han arrancado a primera hora de la mañana las tareas de búsqueda y está previsto que continúen hasta que las condiciones climatológicos y de luz lo permitan, según han comentado fuentes de la Guardia Civil de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí