GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado a la Junta de Andalucía de «incumplir» el proyecto del metro en el primer tramo de Camino de Ronda al no haber colocado «ni un solo árbol» de los aproximadamente cien que se habían proyectado.
Torres Hurtado ha visitado expresamente la zona afectada este lunes para poner de manifiesto lo que considera un nuevo «atropello» de la Junta en la ciudad, concretamente en el tramo de Camino de Ronda que discurre desde el río Genil a Cruz de Lagos.
Según ha relatado el regidor, la Junta de Andalucía «ha mentido» a los granadinos, porque el proyecto inicialmente aprobado en 2009 para esta zona incluía una fila de unos 70 árboles a lo largo de esta calle y vegetación junto a la mediana.
«La respuesta que nos dan es que aquí va la estación y por tanto no hay espacio» pero «el metro va a 15 metros de profundidad», así que «no me digan que no podían haber dejado una depresión de un metro o metro y pico para que se cumpla el proyecto que, además, ellos habían aprobado», ha clamado el regidor.
De hecho, ha mostrado sus dudas respecto a que esta situación se extienda a todo el Camino de Ronda, de donde tuvieron que arrancarse un millar de árboles con motivo de las obras del metro que han sido replantados en el Ecoparque con la idea de volverlos a colocar en su lugar cuando estuviera finalizada la infraestructura de transporte.
«No sé si esto se puede recurrir ante el Juzgado, pero no se trata de judicializar la política sino de que se cumpla lo que le decimos y respeten a los granadinos», ha advertido el regidor, que en principio no prevé reunirse a lo largo de la jornada con la consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, para abordar este asunto aprovechando su visita a Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí