El Partido Popular de Jun ha acusado al alcalde socialista de la localidad, José Antonio Rodríguez, de continuar manipulando los medios de comunicación como «escaparate» en el que «insultar y menospreciar» el trabajo de la oposición, e incluso atacar en lo personal a los representantes políticos que no comparten sus siglas políticas. «Con esta actitud, el primer edil de Jun se describe a sí mismo, su talante político y sus artimañas para seguir aferrado al poder», afirmó el presidente local y candidato del PP a la alcaldía, Rogelio Palomino.
En concreto, el popular ha hecho referencia al blog personal del alcalde, donde sus ansias «personalistas y egocentristas» le llegan a creerse «en el conocimiento absoluto de la verdad» al «mentir» y aprovechar ese espacio para intentar «confundir a la ciudadanía». Así, Palomino hizo referencia a que José Antonio Rodríguez acusa al PP de oponerse a la generación de puestos de trabajo al no asistir al pleno donde se aprobaba la adjudicación de un taller de empleo.
«No consentiremos manipulaciones respecto a una cuestión tan sensible para nuestros vecinos. El grupo popular no acudió al pleno, porque el alcalde lo convocó de forma extraordinaria, y de un día para otro, a la una de la tarde, horario laboral para nuestros concejales. Él sabía perfectamente que al convocar a esta hora los ediles de la oposición, que no cobran del Consistorio como los de Gobierno, no podrían asistir», señaló Rogelio Palomino.
Por ello, considera que el alcalde de Jun «manipula» las verdaderas razones que motivaron esta ausencia para atacar al PP «y acusarnos de no apoyar la creación de empleo». «Los populares no solo trabajamos y apoyamos que nuestros vecinos tengan la oportunidad de obtener un puesto de trabajo a través del Consistorio, sino que defendemos que cualquier concurso, taller o adjudicación que se haga en este sentido sean limpios, transparentes y den cabida a todos los vecinos, sin discriminación alguna», defendió el candidato del PP.
Palomino recordó que cuando el alcalde de Jun «insulta a cualquier miembro de la oposición insulta a una buena parte de su pueblo». «José Antonio Rodríguez lleva años gobernando a la deriva, obviando las verdaderas funciones de un alcalde y las necesidades reales de los ciudadanos, al imponer sus ambiciones personalistas y tecnócratas en la gestión municipal de Jun», subrayó el candidato del PP.
Por su parte, la diputada provincial del PP, Carmen López Nieto, afirmó que Rodríguez «es un lobo con piel de cordero, quien no disimula el rencor y faltas de respeto hacia todos los miembros de la Corporación que no son de su partido». «Nos da la sensación de que está preocupado porque el PP lleva un buen candidato y un buen equipo de cara a las elecciones municipales. Y está tratando de levantar el falso rumor de que PP e IU prevén hacer pacto, cuando el PP tiene con IU, al igual que con otros partidos políticos, la educación y corrección que caracteriza a los populares», señaló López Nieto.
Por ello, aconsejó al candidato socialista «que se preocupe de estar con su pueblo y no de destacar en su blog los beneficios de los que es capaz, promesas que luego no cumple». «Hasta ahora el PP no ha entrado en debate respecto a las injurias que Rodríguez lanza contra sus miembros, pero son tal la cantidad de mentiras que no nos queda otra que contestarle en los mismos términos que él utiliza, aunque queda más que demostrado que la calumnia, mentiras y malas artes van a ser sus herramientas para no perder el poder en Jun», concluyó la diputada del PP.
Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí