GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, considera que en los ocho años de gobierno de José Torres Hurtado (PP) en la capital granadina ha habido principalmente un «vacío de gestión», por lo que, en su opinión, el primer edil debería tener «mala conciencia».
En una entrevista concedida a Europa Press, el candidato ha señalado que, tras sus reuniones con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, ha podido constatar que uno sus principales problemas con el Ayuntamiento ha sido precisamente la «falta de interlocución», lo que evidencia que Torres Hurtado se ha «olvidado» de la ciudadanía.
«En estos ocho años ha habido un alcalde ausente. Los vecinos no han tenido a quien plantearle sus demandas, y se ha creado un ambiente de desafección, de apatía. Yo pretendo cambiar esa situación cuando sea alcalde, y transmitirle a los vecinos un mensaje de confianza, de optimismo. Hay que creerse lo bueno que tiene Granada», ha señalado.
A su juicio, el PP lleva ocho años «recostado en su sillón» en una situación «casi de irresponsabilidad» sobre todo, considera, «en una época tan complicada como ésta». «Hay dos formas de actuar en política, una es verlas venir, que la ola se lleve por delante a muchos ciudadanos, y otra es tirarse a la calle, ponerse a trabajar, dar la cara, poner ideas y propuestas encima de la mesa, y ahí es donde siempre me van a encontrar a mí. Si el PP quiere dejarse llevar por esa ola de las encuestas, que lo haga», ha afirmado.
En su opinión, el PP ha trasladado el «mensaje perverso» a la ciudadanía de que «todos los políticos son iguales», lo que ha provocado un «desánimo general» en la capital, donde «intenta enturbiar permanentemente con bronca». «A día de hoy mucha gente se ha dado cuenta ya de que es el momento del cambio», sostiene el candidato.
Cuenca, que no se plantea por ahora una posible alianza con IU para gobernar en coalición en la capital, no pretende abandonar el Ayuntamiento si finalmente los ciudadanos deciden no dar su apoyo al PSOE. «Aunque hoy en lo único que pienso es en una mayoría para gobernar, si los ciudadanos quieren otra cosa, yo seguiré trabajando para ser alcalde. Hemos aprendido. Si hay que estar en la oposición, estaremos en la oposición», asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí