GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El joven marroquí conocido como el «estrangulador del Albaicín», Mohcine L., será enjuiciado este lunes acusado de un robo con violencia por el que se enfrenta a una petición fiscal de 3 años y medio de prisión.
Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en la noche del 3 de febrero de 2009 Mohcine y un compatriota –que también será juzgado por estos hechos– abordaron a una mujer en la granadina calle de Santa Inés cuando se disponía a entrar en su domicilio.
Allí le pegaron un tirón del bolso y supuestamente se lo robaron, emprendiendo luego la huída al haber colmado ambos acusados su deseo de lucro ilícito.
La mujer portaba en el bolso varios objetos, entre ellos un teléfono móvil que supuestamente usó Mohcine para telefonear a sus padres a Marruecos. Esta circunstancia ya se ha dado en otros casos de robo con violencia en los que ha sido acusado el joven marroquí, que reside legalmente en España pero que en estos momentos se encuentra en prisión preventiva a raíz de que no se presentara a uno de los juicios que tiene pendientes.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia por el que, además de tres años y seis meses de cárcel para cada uno de los acusados solicita que ambos indemnicen a la víctima en el valor de los objetos robados.
En el caso del segundo acusado, Ayoub A., que reside de forma ilegal en España, la pena será sustituida por su expulsión del territorio nacional, de tal modo que no pueda regresar en un plazo de diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí