Los trabajadores del sector de la Construcción de Granada percibirán la subida salarial del 3,5% pendiente del año 2009 y del 1,5% relativa al año 2010, a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las tablas salariales del sector, que ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Federación de Construcción Madera y Afines (Fecoma) CCOO Andalucía ante la Delegación de Empleo. Para el responsable de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, se trata de una buena noticia para los 22.000 trabajadores del sector que recibirán un montante de 22 millones de euros en concepto de atrasos (quince correspondientes a 2009 y siete millones del año 2010) lo que supone una cantidad total de 650 euros (540 del 2009 y 110 del año 2010).
En este sentido, CCOO realiza un llamamiento a los trabajadores del sector para que reclamen sus atrasos y para ello el sindicato iniciará una campaña informativa en los centros de trabajo. Al respecto, Quirós ha recordado que «pueden reclamar los atrasos tanto los trabajadores ocupados como aquellos que se encuentran en situación de desempleo y que hayan trabajado durante los años 2009 y 2010». En el caso de que la empresa se niegue a hacer efectivos los atrasos, CCOO pone a disposición su gabinete jurídico.
Por último, sobre la firma de las tablas salariales del presente año 2011, todavía pendientes, Quirós ha instado a la patronal a sentarse en las mesas de negociación para llevar a cabo la firma de las mismas, con un 1,5% de subida salarial, tal y como recoge el Convenio General de la Construcción.
Información facilitada por CCOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí