MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada) ha condenado a 21 meses de cárcel a un vecino de Vélez de Benaudalla por el robo que perpetró en enero de este año en la parroquia de la Divina Pastora de Motril, donde violentó la caja de seguridad del lampadario para apoderarse de las monedas que contenía y se llevó de otras dependencias varios llaveros y un mando a distancia de un reproductor de música.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el acusado, identificado como, J.M.P.Q., asaltó la citada iglesia sobre las 16,40 horas del pasado 21 de enero, aunque fue sorprendido por el párroco, el cual dio aviso a la Policía Nacional.
Una patrulla localizó al procesado en la calle Cardenal Cisneros del municipio, donde «comenzó a propinar patadas, puñetazos y bocados a los agentes». De hecho, uno de ellos, precisó siete días para curarse de las heridas recibidas mientras que el otro funcionario sufrió una contusión en la muñeca y en el costado.
Posteriormente, Los agentes intervinieron al detenido una espátula, una varilla de hierro y una escuadra de estantería, útiles con los que forzó la caja de seguridad.
El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Motril considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, otro delito consumado de resistencia, y dos faltas por lesiones a los agentes que lo detuvieron, por los que le a un total de 21 meses de cárcel, 360 euros de multa y una indemnización de 210 euros para uno de los policías por las lesiones causadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí