GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha ratificado este sábado en su Comité Provincial celebrado en la localidad de Pinos Puente 154 cabezas de lista y 2.100 candidatos a concejal de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La renovación en el conjunto de las listas socialistas alcanza el 48 por ciento, ya que casi 1.000 personas forman parte por primera vez de las candidaturas del PSOE del total de 2.100 personas que conforman las listas, según ha informado el PSOE en un comunicado de prensa.
En los puestos de salida, el 34 por ciento de los candidatos se presenta por primera vez, mientras que la edad media de los candidatos que ocupan los primeros puestos se sitúa en torno a los 40 años y el porcentaje de renovación de los candidatos cabeza de lista es del 37 por ciento. Las listas son paritarias, y la presencia de mujeres aumenta en esta ocasión dentro de la convicción del PSOE del «extraordinario» papel que ocupa la mujer en los puestos de decisión política. Un total de 19 de las 45 mujeres que encabezan las listas del PSOE aprobadas en este Comité concurren por primera vez a una convocatoria electoral. Además, las mujeres ocupan el 44,12 por ciento de los puestos de salida.
Respecto a los cabezas de lista de los 154 municipios citados, un total de 38 hombres lo hacen por primera vez, lo que significa que hay un 34,8 por ciento de renovación. El PSOE también renueva 23 candidatos a alcaldías en los 104 municipios que actualmente gobierna. En las intervenciones se ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado todo el procedimiento de conformación de las candidaturas, dentro de los cauces democráticos de los que se ha dotado el PSOE, como la alta participación de los militantes en las asambleas locales y el ejercicio libre y democrático del derecho al voto.
El comité provincial del PSOE de Granada ha aprobado una resolución de apoyo a la decidida acción de los Gobiernos de España y de la Junta de Andalucía para finalizar las grandes infraestructuras del transporte, tanto las ferroviarias como las de carreteras, que están en ejecución, y para mejorar las ya existentes.
«TRANSPARENCIA» FRENTE A «OPACIDAD»
Durante el Comité, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha solicitado a los candidatos de las listas del PSOE que defiendan la «transparencia» frente a la «opacidad» del PP. «Ellos tienen muchos recursos económicos, pero las elecciones no se ganan con recursos económicos, sino con recursos humanos», ha señalado.
El Comité Provincial, convocado con carácter extraordinario para refrendar las listas electorales, se celebró en Pinos Puente, un municipio en el que «hace cuatro años ganó el PSOE y un pacto antinatura del PP e IU pervirtió la voluntad de los vecinos», ha recordado la dirigente socialista.
Teresa Jiménez ha recordado igualmente a los candidatos socialistas la gran responsabilidad que asumen al concurrir a las elecciones y les ha pedido que defiendan, por encima de todo, los intereses de sus municipios y los valores que los socialistas aportan a la sociedad, como son «confianza, libertad e igualdad». «Confianza frente al miedo, la crispación, la infamia y el doble discurso que utiliza el PP para debilitar la democracia y para abrazar aquello que no son capaces de ganar legítimamente», ha dicho.
«NEFASTA» GESTIÓN DEL PP
La secretaria general del PSOE de Granada ha criticado la «nefasta» gestión del PP, que «predica austeridad mientras despilfarra fondos públicos en las comunidades y ayuntamientos que gobierna o que predica honestidad mientras responde con silencio a la imputación por cohecho del presidente de la comunidad de Valencia». «Tenemos otra manera de dar la cara cuando alguien se aprovecha de lo público en beneficio propio», ha afirmado.
Jiménez ha añadido que los socialistas «pueden decir con orgullo que han puesto ante la Justicia a aquellos que han intentado aprovecharse de la crisis de muchas empresas para ganar personalmente», agregando que «lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, porque somos capaces de defender a quienes nos necesitan y de exigir responsabilidades a los que meten la mano en lo que es de todo».
«Sabemos ya cuál es la forma de gobernar del PP, la hemos visto en ayuntamientos como Granada, donde el alcalde ha aumentado los impuestos de forma descomunal y ha elevado la deuda del Ayuntamiento hasta los 240 millones de euros», según ha asegurado, refiriéndose también «a la pésima gestión» del PP en el Ayuntamiento de Motril, «donde se paga una de las contribuciones más altas de toda España, o Guadix, donde se adjudican a dedo contratos a familiares de concejales».
HARÁN PÚBLICO EL PATRIMONIO DE BIENES
Además, ha señalado que «frente a la ruinosa gestión del PP en los ayuntamientos, los socialistas trabajan para avanzar en la cohesión social y territorial de nuestros pueblos y ciudades y en el progreso de todos». «Los socialistas trabajamos para contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo», ha sentenciado.
Por último, la dirigente socialista ha asegurado, durante su intervención en el Comité Provincial, que todos los alcaldes y concejales electos harán público su patrimonio de bienes, una medida que, en su opinión, «molesta al PP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí