GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Local de IU en Granada ha aprobado, con un 98 por ciento de los votos a favor, la lista que presentará en la capital para las próximas elecciones municipales, en la que la coordinadora local de la formación, Maite Molina, y el presidente de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Segovia, acompañarán como números dos y tres al candidato a la Alcaldía, Francisco Puentedura.
La candidatura de IU cuenta con la presencia de diez personas independientes representantes de numerosos movimientos sociales de la ciudad, «así como una fuerte apuesta de personas jóvenes y la presencia paritaria de mujeres y hombres», según informa IU en un comunicado.
El número cuatro de la candidatura lo ocupa Marisa Vegas, responsable de cooperación internacional de la Diputación así como coordinadora del área de Bienestar Social de la Junta Municipal de Distrito Norte.
Como independientes, entran en la lista Ángel Aliaga que ha sido presidente del comité de empresa de Rober y representante por CCOO de los trabajadores del transporte público y María Martín Romero, la cual ha sido responsable de organización provincial del PA granadino y reconocida luchadora por la igualdad de género.
En el número siete se incorpora Antonio Malpica, profesor de Historia y Arqueología de la Universidad de Granada, defensor del patrimonio y director de las excavaciones de Medina Elvira.
En el número ocho estará Mercedes Agustín Puertas, destacada luchadora feminista de la ciudad de Granada que forma parte de la candidatura junto a el número nueve José Antonio López Fernández, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada y jefe del Área de los Servicios jurídicos. En el número 10 repite Virginia Pinilla, actual concejal del grupo municipal de Izquierda Unida y destacada luchadora de la Zona Norte.
INDEPENDIENTES
Otros nombres independientes que destacan en la candidatura son Maria José Pérez Vargas, con una dilatada experiencia en la economía social y desarrollo local en Granada; Daniel Gómez García, pequeño comerciante además de productor y creador musical y Nohemy Zuluaga, también pequeña comerciante del Zaidín y presidenta de una de las asociaciones de colombianos en Granada.
El secretario de acción sindical de Ustea en Granada y reconocido defensor de la enseñanza pública y laica en Granada, Joaquín Vega, forma también parte de esta candidatura junto con Antonio J. Iañez, quien ha sido presidente de Nos (asociación LGTB de Granada) además de secretario de la coordinadora andaluza de colectivos LGTB «Girasol».
La candidatura cuenta también con Mercedes del Amo, profesora de lenguas árabes en la Universidad de Granada y referente en los trabajos sobre igualdad de género en la ciudad. En el ámbito de la creación artística se incorpora Nico Navarrete, una de las promesas más jóvenes de la pintura granadina que ha contado con numerosos premios y presencia en exposiciones en el ámbito nacional.
Quien fuera concejal del PCE en la primera corporación municipal democrática del Ayuntamiento de Granada, Juan Manuel León Sánchez, también forma parte de esta lista junto a Pedro Vaquero del Pozo, actual parlamentario andaluz de IULV-CA por Granada, que la cierra.
La candidatura será presentada el próximo 5 de marzo con la presencia del coordinador andaluz de IULV-CA Diego Valderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí