Desde las elecciones de 2007, seis concejales del PSOE de Motril han renunciado a su acta por distintos motivos
MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora edil socialista en el Ayuntamiento de Motril (Granada), Jacinto Rodríguez, –el último que accedió a la actual corporación municipal– ha presentado su dimisión al asegurar que su partido le ha «utilizado para conseguirle votos» y ahora no cuenta con él para las próximas elecciones.
Además, Rodríguez ha anunciado en declaraciones a Europa Press que el próximo lunes registrará un partido político bajo el nombre Partido Social del Pueblo (PSP). Según ha explicado, se trata de «una formación basada en el socialismo real» para trabajar en los barrios donde hay personas más necesitadas y apostar por la recuperación de la agricultura y la ganadería en el municipio para crear empleo».
Afirma que no le pidió a nadie en 2007 figurar en las listas del PSOE a la Alcaldía de Motril, de hecho ocupó el puesto número 15 cuando en los comicios anteriores el ex socialista Luis Rubiales –ahora en Convergencia Andaluza– sólo había conseguido nueve concejales, los mismos que en la cita electoral de ese año.
El ex concejal mantiene que el detonante de su marcha fue cuando la parlamentaria andaluza y actual candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, le comunicó que no contaban con él para esta campaña. Al respecto, Rodríguez manifestó que no pedía ir en los puestos de cabeza, sino de relleno como en la anterior cita electoral.
Rodríguez señala que se ha sentido «más apoyado» por el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP) y por los partidos contrarios que por el suyo propio «tratándome con cariño y respeto», aunque la relación con los ediles socialistas «ha sido correcta».
Jacinto Rodríguez se presentará con su nuevo partido a la Alcaldía de Ugíjar, localidad alpujarreña donde vive desde hace tres años y que conoce «mejor». Aunque afirmó que seguirá trabajando para aspirar a la Alcaldía de Motril en las siguientes.
YA VAN SEIS
Desde las elecciones de 2007, seis concejales del PSOE de Motril han renunciado a su acta de concejal por distintos motivos. El candidato a la Alcaldía de la localidad y anterior alcalde Pedro Álvarez, dimitió al entender que los resultados obtenidos no habían sido los esperados.
La edil Magdalena Sánchez fue nombrada delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Granada, mientras que Francisco Pérez Oliveros presentó su dimisión tras la moción de censura planteada por Luis Rubiales.
Por su parte, Francisco Rodríguez renunció al acta de concejal para incorporarse a su trabajo habitual. El último abandono tuvo lugar el 7 de julio cuando Pilar Mingorance dimitió tras la disolución de la agrupación local del PSOE y ahora es secretaria de Acción Social en Convergencia Andaluza, la formación creada en Motril por Luis Rubiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí