GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción han detenido en Granada a un varón acusado de dar un tirón a una mujer, que cayó al suelo y resultó lesionada, tras lo que se introdujo en una facultad para intentar pasar desapercibido entre los estudiantes.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos han tenido lugar en una calle céntrica de la ciudad cuando una joven que caminaba sintió que un hombre se le acercaba cada vez más por la espalda. Le intentó quitar el bolso pero no consiguió en principio arrebatárselo y tras el forcejeo la mujer cayó al suelo y él pudo llevárselo.
El autor de los hechos huyó del lugar y fue perseguido por varios ciudadanos hasta comprobar que se había introducido en el interior de una Facultad de esta ciudad.
Alertada la Policía Nacional a través de la Sala del 091, las dos dotaciones que se encontraba en las inmediaciones pudieron rápidamente ponerse en contacto con la víctima y gracias a la colaboración especial de una testigo, quien informó a los agentes de lo ocurrido y aportó las características del autor, así como el lugar de ocultación.
Los agentes inspeccionaron el citado centro y localizaron a un individuo de similares características, que al percatarse de la presencia policial intentó salir de forma disimulada mezclándose con los demás estudiantes aunque fue finalmente detenido por los agentes.
Durante el registro superficial al detenido se le encontró en el interior de su chaqueta, el monedero, documentación, un teléfono móvil y varios enseres personales, todos ellos propiedad de la mujer víctima del tirón. Así y tras diversas gestiones de los policías actuantes, se pudo comprobar que este hombre había entrado en el interior del edificio con el bolso de la misma.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición Judicial, mientras que la mujer fue llevada a un centro médico, para ser asistida de diversas lesiones que sufrió a causa del tirón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí