El ex conservador del Museo Thyssen-Bornemisza, Tomás Llorens, ha participado esta tarde en la II sesión del ciclo de conferencias sobre Matisse y la Alhambra, que tiene lugar en el Palacio de Carlos V y que ha sido organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Obra Social «la Caixa» y la Sociedad Estatal de Acción Cultural.
Durante su intervención, titulada La ventana y las ninfas, Llorens ha profundizado en la relación de Matisse con «la pintura, el deseo y la pérdida» y ha hecho especial hincapié en la fascinación que sintió el pintor francés hacia «la mujer como objeto de deseo. La pintura de Matisse está muy centrada en la sexualidad, en el deseo, en el desnudo femenino».
Por su pare, la gestora cultural del Instituto Cervantes de Moscú, Tatiana Pigariova, ha sido la encargada de abrir la sesión de tarde con una conferencia titulada Matisse en el coleccionismo ruso. Mañana viernes, clausurará el ciclo de conferencias Isabelle Monod-Fontaine, conservadora general de Patrimonio de Francia, con una intervención sobre Las odaliscas de Matisse, a partir de las 17:00 horas en el Salón de actos del Palacio de Carlos V, y Francisco Jarauta, comisario de la exposición Matisse y la Alhambra (1910-2010) y director de este curso, que hablará sobre El Oriente de Matisse. El acceso a esta actividad es gratuita hasta completar el aforo de la sala.Información facilitada por Junta de Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí