GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El ciclo de canción de autor «Morente trovador», programado por la Diputación de Granada en homenaje a Enrique Morente, se inaugura este viernes en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada con la actuación de Raúl Alcover, al que seguirán Juan Trova (18 de marzo) y Luis Pastor (8 de abril).
El concierto está enmarcado en las actividades que ha organizado la institución provincial en los próximos cinco meses para recordar al cantaor granadino, fallecido en Madrid el pasado 13 de diciembre.
El homenaje incluye además, el 25 de febrero, el ciclo de Músicos y Poetas «Maneras de decir», en el que participarán en primer lugar Joaquín Sabina y Luis García Montero, que debatirán sobre distintos aspectos del lenguaje musical y verbal del cantaor, alternándolo con interpretaciones de sus trabajos creativos. El testigo será cogido después por Javier Ruibal y Luis Muñoz (25 de marzo), Sr. Chinarro y Rafael Espejo (29 de abril) y Antonio Arias y Jesús Aguado (6 de mayo).
En primicia se presentará el próximo 23 de marzo el documental «Morente El barbero de Picasso» de Emilio Ruiz Barrachina y cuyo rodaje finalizó apenas unos días antes del fallecimiento del cantaor granadino.
El 29 de marzo será el turno de «La joven Orffquesta Zarabande», una formación de niños de entre 8 y 16 años de Huétor Vega que estarán acompañados en esta ocasión por Chico Ocaña, el que fuera vocalista de los desaparecidos «Mártires del Compás».
Además, se ha programado la presentación del disco «Venero» del joven artista Álvaro Rodríguez y del documental sobre la figura de Manuel Celestino Cobo «Cobitos», así como una conferencia del periodista y conductor del programa «Duendeando» de Radio 3, Teo Sánchez, en la que se hará un recorrido por los títulos imprescindibles de la discografía de Enrique Morente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí