GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Las últimas precipitaciones en forma de nieve registradas en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, han dejado un manto blanco de hasta 30 centímetros de espesor y garantizan la presencia de nieve hasta el final de la temporada, han informado a Europa Press fuentes de Cetursa.
La estación de esquí ya tiene abiertos 56,2 kilómetros esquiables repartidos en 64 pistas y catorce remontes para acceder a ellas, aunque se prevé seguir incrementado la longitud esquiable de forma progresiva a medida que se vayan acondicionando las pistas.
Las nevadas caídas en las últimas 48 horas han dejado espesores de entre 20 y 30 centímetros en los distintos puntos de la estación de esquí, donde ya se acumulan hasta cinco metros de nieve calidad polvo que podría aumentar en las próximas horas, dado que la Agencia Estatal de Meteorología no descarta que vuela a nevar esta noche.
En este sentido, la empresa pública que gestiona el recinto invernal pide precaución a los esquiadores ante el gran riesgo que existe de avalancha como consecuencia de las últimas nevadas, por lo que se aconseja no salirse de las pistas y seguir las señalizaciones del recinto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos aumentando a muy nubosos, temperaturas en ligero a moderado descenso y vientos moderados a fuertes, que alcanzarán los 120 kilómetros por hora en las cotas altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí