La flota pesquera del litoral granadino no ha salido a faenar en protesta por esta normativa
MOTRIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Motril (Granada), Jesús Caparrós, se ha reunido con representantes del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino para trasladarles que el Reglamento de Medidas Técnicas del Mediterráneo es una «vuelta de tuerca más a las malas condiciones que vive el sector», ya que esta normativa comunitaria les impide faenar en el 50 por ciento de los caladeros del litoral granadino.
La reunión, a la que han acudido cofradías de diferentes puntos de Andalucía, se ha celebrado en Málaga a petición del sector, que ha salido «bastante decepcionado» al no haber logrado arrancar ningún compromiso de cambio al Gobierno. «Dicen que no pueden hacer nada porque se trata de normativas comunitarias», ha informado a Europa Press Caparrós.
Entre otros asuntos, este reglamento comunitario obliga a usar un tamaño de torzal más fino que hasta ahora y prohíbe faenar a menos de 1,5 millas de la costa, lo que en el caso de Granada hace que se pierdan el 50 por ciento de los caladeros, con lo que el número de capturas, y por tanto de beneficios, disminuye «drásticamente».
La flota pesquera de Motril ha permanecido amarrada durante toda la jornada del miércoles para mostrar su descontento con esta normativa, aunque el jueves saldrán todos a faenar y, de momento, no se prevén nuevas movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí