Se podrán colocar gratuitamente dos mesas altas sin taburetes destinadas a ubicar ceniceros
MOTRIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) reducirá las tasas que pagan los hosteleros por instalar sus terrazas en la vía pública para «paliar» las pérdidas económicas que padece el sector a raíz de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.
Esta es una de las nuevas medidas que se incluirá en la ordenanza fiscal de Motril ante «la demanda de los propios empresarios», según ha indicado el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), que pretende llevar este asunto al próximo pleno ordinario.
Entre otros asuntos, se permitirá ocupar gratuitamente la vía pública con un máximo de dos mesas altas adosadas a la fachada del establecimiento –sin sillas ni taburetes– que estarán destinadas a la colocación de ceniceros, siempre que se cuente con la autorización de la Concejalía de Urbanismo.
Además, aquellos hosteleros que soliciten la ocupación de mesas y sillas para todo el año sólo tendrán que pagar los cinco meses de temporada, que son los comprendidos entre mayo y septiembre, mientras que el tiempo restante les saldrá gratis.
En el caso de que la solicitud de ocupación con mesas y sillas se realizase en los meses que están fuera de temporada, al cálculo de la cuota se le aplicará una reducción del 70 por ciento.
DERECHO AL DESCANSO
Asimismo, se garantizará el derecho al descanso de los vecinos que habiten próximos a estos locales restringiendo los horarios, de manera que se podrán mantener las terrazas abiertas solo hasta las doce de la noche en invierno y hasta la una de la madrugada en verano.
El alcalde de Motril ha valorado en un comunicado esta nueva medida como una «gran noticia para el sector», porque a su entender «atenúa las consecuencias que ha traído a estos negocios la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos con condiciones ventajosas para un sector prioritario» para la economía de este municipio costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí