GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El plazo de inscripción para participar en la tercera edición del concurso «Granada de tapas», que se celebrará del 17 al 20 de marzo, ya está abierto a todos aquellos establecimientos hosteleros de la capital que quieran mostrar sus encantos gastronómicos con la tapa como «reclamo turístico».
El concurso, una iniciativa de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Granada, pretende «poner en valor» la gastronomía granadina como «un producto turístico en sí mismo», con la «calidad» como referente.
Así lo han puesto de manifiesto en la presentación de la convocatoria el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Federación, Carlos Navarro, que han animado tanto a bares y restaurantes como a los turistas a participar de esta iniciativa, a la que el pasado año se sumaron 73 establecimientos.
Según consta en las bases del concurso, cada establecimiento participante presentará una tapa que tendrá que ser una de las habituales o que se cree a tal efecto, con la condición de que ésta se mantenga durante al menos un año. El precio incluirá la tapa y la caña, el vino el refresco o el agua que el cliente pida.
La propuesta incluye la edición de 10.000 planos y otros 10.000 folletos divulgativos con los establecimientos que participan y que se repartirán en las oficinas de turismo y en los propios bares y restaurantes. Además, se han editado 50.000 guías que informan de las típicas rutas de las tapas de la ciudad en los ejes «Chana-Parque de las Ciencias-Jardín de la Reina», «Palacio de Deportes», las calles del centro, «Albaicín-Elvira-Paseo de los Tristes», «Realejo-Campo del Príncipe», y «Plaza de Toros».
Como novedad, se ha puesto en marcha una web «Granada de tapas» en las que se podrán descargar estas guías en el móvil, descubrir las rutas del tapeo, ver fotos, vídeos, lugares de interés o hacer comentarios aconsejando bares o restaurantes.
Este año se ha reducido el número de premios a cinco categorías: «Mejor tapa de restaurante»; «Mejor tapa de bar»; «Premio a maridaje cerveza Alhambra más tapa»: «Premio maridaje vino Denominación de Origen de Granada más tapa»; y «Premio a la tapa elaborada con productos de Granada», que obtendrán un lote de productos y diploma acreditativo.
Será un jurado profesional y otro popular –los clientes que voten por «sms»– los que decidan las tapas ganadoras, de las que se valorará su sostenibilidad en el tiempo y que esté acorde con los precios habituales del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí