LOJA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
Este miércoles han arrancado las obras del Parque de Bomberos de Loja (Granada), que se levantará en el polígono industrial Manzanil II con un presupuesto de un millón de euros y prestará el servicio de extinción de incendios a las 50.000 personas que habitan en los municipios de Algarinejo, Huétor Tájar, Loja, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Villanueva de Mesía y Zagra.
Al acto de colocación de la primera piedra han acudido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el alcalde de Loja, Miguel Castellano (PSOE).
Esta nueva construcción se enmarca en el Plan director de los servicios de prevención y extinción de incendios de Andalucía que han puesto en marcha Junta y Diputación desde 2008 en la provincia.
El documento ha permitido la puesta en marcha, en colaboración con la Diputación provincial, de los parques de bomberos de Huéscar, Cádiar, Alhama, e Iznalloz, con los que se han cubierto los servicios de incendios de todo el territorio de la provincia para garantizar una «respuesta rápida, cualificada y coordinada que permita acortar los tiempos de intervención en los municipios con menos de 20.000 habitantes».
El nuevo parque de Bomberos de Loja tendrá un presupuesto de un millón de euros, en el que la Junta aportará 541.500 euros y el Ayuntamiento de Loja el resto, mientras que la Diputación contribuye con el proyecto y la dirección de obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí