GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de los socialistas en Granada, José María Rueda, ha acusado este martes al PP de «juego sucio» y de utilizar los recursos del Ayuntamiento de la capital para su compaña, concretamente para la presentación el pasado domingo de la candidatura de José Torres Hurtado para la Alcaldía de la ciudad.
En rueda de prensa, Rueda ha criticado las «descalificaciones» de Torres Hurtado en el acto al que también asistió el presidente del PP-A, Javier Arenas. «No somos unos inútiles, como nos llaman, trabajamos, avanzamos, dialogamos y queremos lo mejor para Granada, y lo hacemos con optimismo, alegría, sin obsesiones con humildad y sin estridencias», apunta.
Rueda ha insistido en que si el PP quiere agresividad, insultos o confrontar que «se busquen a otros porque nosotros no vamos a hacer juego sucio, webs paralelas y no copiamos a los otros». También se ha referido al uso que el equipo de gobierno del PP ha hecho de los recursos municipales para convocar a la presentación de candidatura de Torres Hurtado desde la Vicesecretaría del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento. Al respecto, ha anunciado que el grupo municipal del PSOE pedirá explicaciones en el próximo pleno.
Rueda considera injustificado que el PP «hable de austeridad y de vallas cuando los populares están utilizando los recursos del Ayuntamiento que pagamos los ciudadanos para hacer su campaña». Para el socialista, detrás de estas afirmaciones lo que se esconde es «un candidato, el del PP, que no quiere que lo comparen con Paco Cuenca. No quiere que exista Paco Cuenca. Por eso, también rechaza un cara a cara, porque es mejor hablar de la política nacional que dejar en evidencia que se carece de un proyecto de ciudad».
El socialista, número 3 en la candidatura del PSOE a las elecciones del próximo 22 de mayo, se ha preguntado además si los «populares» saben qué comicios son los que se celebran en primavera porque «tanto el señor Arenas, como Sebastián Pérez, como Torres Hurtado no hablan de Granada ni de los proyectos que tienen pensados para esta ciudad. No he escuchado ninguna idea ni ninguna propuesta. Les aterra hablar de Granada y de las cosas que importan a sus ciudadanos».
Para Rueda, la carta que ha propuesto el que fuera ministro del Gobierno de José María Aznar, Javier Arenas, para la ciudad de Granada «se podría haber materializado durante los ocho años que estuvo en el gobierno, momento en el que tuvo la oportunidad de traer proyectos como el AVE a esta capital y no lo hizo».
Para concluir, el socialista se ha referido «a la consigna del presidente del PP, Sebastián Pérez, de judicializar la política local hecho que se ha constatado con el anuncio de Torres Hurtado de llevar la llegada del AVE o el kiosco de la Fuente de las Batallas a los tribunales», decisiones que, a su juicio, no responden a los intereses de los granadinos sino «a los de su partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí