GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada y la Federación Provincial de Hostelería se han aliado para poner en marcha una serie de paquetes turísticos y de descuentos que bajo el nombre de esta efeméride serán ofertados, junto a otros recursos, en los establecimientos hoteleros adheridos y en las agencias de viaje.
El objetivo de la iniciativa es aunar esfuerzos en la promoción turística de la provincia aprovechando la amplia programación de eventos culturales y deportivos organizados con motivo del Milenio, según han informado en rueda de prensa los máximos responsables de ambas instituciones, Francisca Pleguezuelos y Carlos Navarro, tras la firma del convenio que formaliza esta alianza.
De acuerdo a este documento, la Federación Provincial de Hostelería propondrá tres ofertas diferenciadas: los citados paquetes estrella, lo paquetes mixtos, que combinan la oferta cultural con la deportiva, y la tarifa del Milenio, que ofrecerá descuentos de hasta el 25 por ciento a aquellos grupos de turistas que vengan a Granada movidos por algunas de las actividades de esta efeméride.
Uno de los principales retos ligados a este convenio es romper con la estacionalidad en el sector y por ello, muchas de las actividades del Milenio se organizarán en temporada media-baja para propiciar un incremento de pernoctaciones en estos periodos y beneficiar al sector.
MENÚ DEL MILENIO
Asimismo, la federación se compromete a comunicar y difundir entre sus asociados el compromiso adquirido con el Milenio para que exhiban información general del mismo en sus establecimientos y páginas web.
Además, el Consorcio del Milenio hará una selección de un club de hoteles y restaurantes recomendados, teniendo en cuenta su calidad, prestigio y popularidad en diferentes categorías, con el compromiso de los mismos de realizar ofertas especiales para el Milenio, haciendo uso del carácter de «Establecimiento Recomendado».
Además, el convenio también contempla la elaboración de un menú «Milenio» con productos de la tierra al que se podrán adscribir los restaurantes de Granada y provincia que lo deseen con la aplicación de un descuento.
Según ha relatado Pleguezuelos, uno de cada cuatro visitantes que recibe Granada busca una oferta de turismo monumental, y aproximadamente el 90 por ciento de ellos escoge un establecimiento hotelero para alojarse, por lo que esta iniciativa adquiere una relevancia especial y puede ser muy efectiva para incrementar el número de pernoctaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí