Sigue avanzando el proyecto «Itinerarios Escolares Seguros» que tiene a Salobreña como uno de los tres municipios de la provincia que lo está desarrollando tras ser elegida por la promotora del mismo, la Diputación provincial.
La reunión celebrada esta semana con los técnicos de la institución provincial comenzó a esbozar las líneas a seguir en cuanto al diseño de los caminos peatonales que deberán seguir los alumnos de los diferentes colegios e institutos a la hora de acudir a clases. Y es que uno de los objetivos fundamentales de este proyecto pionero y vanguardista es por un lado fomentar el acceso a pie y seguro y, por otro, disminuir la afluencia de vehículos a las horas de entrada y salida, con lo que al mismo tiempo se contribuye a mejorar el medio ambiente, según manifestaba su responsable, Gustavo Aybar. Aunque no se ha llegado a concretar el diseño de los itineraarios a seguir, en esta reunión sí se ha avanzado algunas fórmulas posibles que pasan por marcas que identifiquen de forma clara y visible para peatones y coches los viarios destinados a los escolares, señalaba Aybar.
Colores, pisadas y otras señalizaciones de fácil identificación delimitarán el espacio peatonal para que pueda ser reconocido tanto por los escolares como por los automovilistas. A corto plazo los pasos a seguir pasan por mantener reuniones con profesorado y AMPAS a fin de preparar actividades lúdicas destinadas a los chavales a fin de concienciarles sobre la bondad de esta medida, las ventajas de acudir a pie a clases y la aportación a la mejora del medio ambiente al disminuir el uso del coche sobre todo en las horas punta de entrada y salida a los centros.
Salobreña cumple con los parámetros que Diputación maneja para poder dar cobertura a este programa, en cuanto a la urbanización de la zona, anchura de aceras, etc. El punto negro que habrá de resolver el estudio que actualmente realizan los técnicos es la concentración de los centros educativos en un punto neurálgico como es la entrada principal del municipio, punto obligado de distribución hacia las principales zonas de la localidad, ha manifestado el concejalInformación facilitada por Ayuntamiento de Salobreña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí