GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empleo, a través del Consorcio Centro Albayzín, ha abierto el plazo de inscripción para el curso de «Creación de páginas webs y blogs» dirigido a artesanos, el primero de estas características que se pone en marcha en Andalucía para impulsar este sector tradicional tan arraigado en Granada.
De hecho, el principal objetivo de la iniciativa es dotar a los artesanos en activo –unos 400 en Granada– de las herramientas suficientes para crear su propia página web o blog, de manera que puedan gestionar una tienda virtual de forma sencilla.
Este curso permitirá a las empresas exponer sus catálogos de productos las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que incrementa las posibilidades de aumentar los clientes, de acceder a nuevos mercados y de reducir costes de promoción e implantación de sus productos o artículos, según ha explicado en un comunicado la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín.
A su juicio, «Internet es un medio ideal para comercializar productos diferentes, originales o a los que resulta difícil acceder por ser artículos de zonas concretas, como por ejemplo ocurre en la Alpujarra. Precisamente por esto, –ha añadido– es necesario que los artesanos se acerquen a las nuevas tecnologías ya que no pueden quedarse atrás en el conocimiento de las mismas por el bien de sus propios negocios».
El curso de «Creación de páginas webs y blogs» para artesanos, que financia íntegramente la Consejería de Empleo, se desarrollará del 7 al 22 de marzo y cuenta con 15 plazas. Entre otras áreas, se abordarán los conceptos básicos sobre la web, las claves para crear una cuenta de correo y un blog con blogger o blog.com, así como las instrucciones para contar con un perfil de Facebook.
Esta iniciativa se dirige a los más de 400 artesanos que se estima trabajan en la provincia, entre alfareros, esparteros, expertos en instrumentos musicales, textiles o metal.
Por otra parte, la delegada de Empleo y presidenta provincial del Consorcio Centro Albayzín ha anunciado que la escuela «está trabajando hoy en día en la Web 2.0 para artesanos, con objeto de facilitarles el alojamiento de sus blogs, además de algunas otras ventajas de las redes sociales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí